Pablo Ponzio, especialista en la temática de IA, habló en La Vuelta del Perro y consideró que "los expertos tienen que seguir siendo expertos, deben evaluar las soluciones y mejorarlas". Si bien resaltó los beneficios de IA, también advirtió sobre el uso de esta herramienta en los estudiantes a la hora de rendir un examen.
El docente de Inteligencia Artificial en el Departamento de Computación de la UNRC, Pablo Ponzio, dialogó con La Vuelta del Perro y dijo que "este tipo de herramientas son extremadamente útiles y hay que aprovecharlas para todo lo que podamos".
"Yo las utilizo para hacer mis presentaciones. Cuando necesito recabar muchos datos y armar una tabla grande con un montón de datos le digo: chatGPT, armame una tabla con esto y el chat me la arma", contó respecto a su experiencia personal. Sin embargo, alertó que "hay que tener cuidado y chequear la información que da el ChatGPT. Uno tiene que discernir si esa información es real o no".
En relación al uso en el ámbito educativo, afirmó que "lo primero que les digo a mis estudiantes es: usen estas herramientas, están buenísimas, pero después cuando les haga una pregunta me las van a tener que saber responder y si se las escribió la herramienta no van a poder responder. Cualquier docente tiene mucha experiencia en su área como para preguntarles en un oral y saber si el estudiante hizo las cosas o no".