Alejandro Caramutti, Presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Río Cuarto, explicó todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un destino dentro de este programa nacional.
Alejandro Caramutti, Presidente de la Cámara de Hoteleros y de las Agencias de Viajes de Río Cuarto habló con Micrófono Abierto acerca del PreViaje 4.
Esta promoción turística nacional que tomó el gobierno de Fernández ha sido muy bien aceptada cada vez que salió una promoción y nuevamente se está desarrollando con éxito.
El miércoles 19 de abril comenzó y ya fue consumido el 19% del presupuesto asignado. Hasta el 24 de abril se podrá acceder a comprar dentro del PreViaje 4 que tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos.
El PreViaje es para viajes en todo el país, no hay restricciones de lugares, pero sólo se puede viajar dentro del 24 de mayo y el 30 de junio, “en cualquier momento se puede realizar el viaje a cualquier destino” explicó Caramutti.
El crédito es hasta 70 mil pesos y el reintegro tiene validez hasta el 31 de octubre.
En el plan original, en la primera edición, no había restricciones, ni límite, ni vencimiento, luego fue hasta el 31 de diciembre y ahora es hasta el 31 de octubre.
En cuanto al reintegro es hasta 70 mil pesos, por cuit por cada pasajero, y en el caso de los jubilados PAMI acceden al 70% de reembolso.
“Por ejemplo un viaje de 100 mil pesos de cualquier persona activa tendrá un reembolso de 50 mil y un jubilado PAMI de 70 mil”.
En cuanto al reintegro es hasta 70 mil pesos, por cuit por cada pasajero, y en el caso de los jubilados PAMI acceden al 70% de reembolso.
“Por ejemplo un viaje de 100 mil pesos de cualquier persona activa tendrá un reembolso de 50 mil y un jubilado PAMI de 70 mil”.
Los destinos más elegidos son Salta, las Cataratas del Iguazú, Mendoza.
De acuerdo a lo expresado por Caramutti a Radio Río Cuarto el reintegro del viaje “es un crédito de una tarjeta de débito otorgada por banco Nación que luego se puede utilizar en cualquier lugar”
Agregó que es una medida que moviliza a todo el sector turístico y pone en funcionamiento la cadena turística en cada uno de los destinos porque activa el alojamiento, a los que hacen las excursiones, restaurantes y se pone en funcionamiento toda la estructura.
Caramutti reconoció que recién están saliendo “de los azotazos de la pandemia, de estar más de un año y medio parados. Hoy nos estamos reacomodando, la realidad es que se ha reactivado el mercado turístico, hay viajes, la gente viaja, pero por otro lado nos juega en contra la situación económica que hace que los viajes al exterior no sean para todo el mundo”.
Consideró que los viajes estudiantiles tienen un porcentaje menor de inscripción.