Se reinició el juicio por el asesinato del policía Santiago Mancisidor en Berrotarán y su familia espera justicia.
"El buen policía piensa si dispara o no dispara”, expresó Daniel Mancisidor, padre del oficial ayudante, quien durante la madrugada del 13 de febrero de 2021, estando de civil, fue atacado por una patota a la salida de un boliche.
El joven portaba su arma reglamentaria pero no accionó: “Santiago tuvo la posibilidad de haber matado a uno de ellos o dos”, dijo el progenitor, retirado de la Policía de Córdoba.
Habló de la “desprotección” de los guardianes del orden, también reconoció que hay “malos policías”, y que su deseo personal era que estudiara otra carrera, pero triunfó el deseo del Santiago, que por su elección profesional perdió la vida a los 25 años. El abuelo paterno también fue policía.
Este lunes en los tribunales de Río Cuarto se realizarán los alegatos de las partes y se leerá la sentencia de primera instancia con jurados populares.
El tribunal técnico está integrado por Nicolás Rins, Daniel Vaudagna y Natacha García. La fiscal de Cámara es Laura Huberman. Están acusados Lucas Matías Abatedaga, Lucas Francisco Dallago y tres jóvenes menores en el momento del hecho.
Daniel Mancisidor comparó el hecho en el que murió su hijo con el de Fernando Báez Sosa y los rugbiers: “La única diferencia es que mi hijo era policía y hubo un arma de por medio”.