Talleres se impuso de visitante 4 a 2 sobre Racing por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, y profundizó la crisis futbolística de los dirigidos por Fernando Gago en el ámbito local .
El delantero de la "T" Michael Santos anotó un doblete a los cuatro y 23 minutos de juego de la primera etapa, mientras que en el complemento Diego Valoyes convirtió los otros dos goles de su equipo, en tanto que para la "Academia" descontaron Iván Pillud y Nicolás Oroz.
Los cordobeses quedaron en el cuarto lugar con 27 puntos, a 10 del líder River Plate, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades y en la 14ta; posición.
A los cuatro minutos de comenzado el encuentro, y cuando ninguno de los dos equipos había sacado ventajas en el juego, Gabriel Hauche perdió la pelota en zona defensiva, la recuperó Rodrigo Garro que habilitó a Michael Santos para que abriera el marcador ante la salida de Gabriel Arias en la primera acción ofensiva de la visita.
El gol en contra desconcertó al local que, a pesar de haber tenido un poco más la pelota, no fue claro y no tuvo claridad para hacerse fuerte en ofensiva.
Una mala salida de Insúa le permitió a los cordobeses aumentar la diferencia nuevamente en los pies del uruguayo Michael Santos tras aprovechar un rebote del "Gaviota" Arias luego de una salvada.
El equipo dirigido por Javier Gandolfi estuvo firme en defensa, claro en la zona del mediocampo y efectivo en ofensiva, virtudes que le permitió manejar el trámite del partido con tranquilidad.
A los 35 minutos Talleres volvió a tener una contra rápida y otra clara chance de gol con la subida de Gastón Benavidez que llegó al área rival, definió de manera potente y la pelota dio en el travesaño tras el desvío de Leonardo Sigali.
Racing insistió para tratar de al menos descontar con mucho desorden y sin demasiada creatividad, pero no logró ni supo qué hacer para vulnerar al arquero Guido Herrera.
El inicio del segundo tiempo fue intenso con el gol de Diego Valoyes a los cuatro minutos y del recientemente ingresado Iván Pillud cuatro minutos después para darle el descuento a los de Avellaneda.
El tanto a favor le dio mayor confianza al local para animarse a jugar en campo rival, pero el trámite del juego se hizo de ida y vuelta con Talleres también generando jugadas a favor para hacer ágil la segunda mitad.
La insistencia de Racing le permitió volver a descontar con el tanto de Nicolás Oroz y cuando parecía que los "albicelestes" iban a igualar las cosas, Diego Valoyes volvió a anotar y a estirar la diferencia con un gol penal.
El técnico Fernando Gago ordenó el ingreso de varios juveniles para tratar de revertir el resultado adverso, pero la falta de efectividad y el desorden para generar juego hicieron que la "Academia" sufra la tercera derrota consecutiva en el torneo local y la cosecha de un solo punto del los últimos 18 disputados.