Vanina Cobos, hija de la víctima del hombre asesinado por una balacera, manifestó su dolor ante esta muerte causada por la violencia urbana que se vive en la ciudad.
Alberto Cobos fue asesinado en la noche del sábado en el barrio Lomitas de Oro.
El hombre fue perseguido y baleado hasta que lo perpetraron y luego robaron su motocicleta.
Vanina Cobos dialogó con Fabián Petenatti, mientras se encontraba en el sepelio de su padre y relató que lo siguieron y lo
balearon, “es lamentable la inseguridad que estamos viviendo” manifestó.
Agregó al aire de LV16 que su padre no se resistió, “no sabía manipular armas, no tenía armas, era una gran persona y siempre se dedicó a la parte pacifica, no se metía en nada malo”.
Confirmó que le robaron la moto y que no cuentan con novedades acerca de si la recuperaron, “hasta que la fiscalía nos informe no sabemos nada y a través de cámaras se pudo ver todo”.
Vanina relató que su papá “era una persona muy amistosa, tenía su grupo de motos, cuidaba a mi abuela de 94 años, dejó de trabajar de cadete para cuidarla y compartía con sus hijos”, por ello manifestó que reclaman por justicia, “esperemos que no quede impune, que los encuentren y que tengan la pena quien necesita tener”.
La hija de la víctima expresó que es muy duro lo que están pasando, “todavía no caemos, es impactante que por robarle una moto le quitaran la vida de esa forma tan terrible”.
Por su parte el hermano del fallecido, Germinal Cobos, sostuvo que Alberto era una persona muy buena, “yo espero que se haga justicia, Río Cuarto está muy insegura, yo la veo como la provincia de Buenos Aires que todos los días pasan hechos”.
Germinal expresó que espera que el fiscal y los jueces “se pongan las pilas, encuentren los culpables y no sea una puerta giratoria y ojalá les den perpetua”.
Según lo manifestado, la víctima tenía 5 disparos “y después del forcejeo lo rematan como un perro, esa gente merece estar encerrada de por vida y creo que tienen la culpa las familias, porque no deben ser ajenos de lo que hacen”.
Germinal apeló al accionar de los políticos, “que se pongan a trabajar en serio, en Río Cuarto no se puede salir de noche, no se puede más”.
Agregó que hay un testigo que observó cómo era perseguido y que cuando busca pedir ayuda en un quiosco, al que habitualmente asistía, chocó con una pared y al caer lo mataron.
Comentó que hay cámaras que muestran cómo lo perseguían y le disparaban.
A su turno, Pamela, otra hija de Alberto Cobos, descartó que su padre haya tenido problemas con otras personas, al negar que se pueda tratar de un ajuste de cuentas.
Pamela reclamó Justicia y que rápidamente se esclarezca el hecho.