El granate superó por 2-1 al conjuntop paraguayo y jugará la definición ante Ponte Preta. Diego González y Goltz, de penal, marcaron para el equipo de Guillermo
Lanús salió a jugar el partido como si fuera una final. Tal es así que a los 12 minutos de juego se encontró con la apertura del marcador. Diego González, uno de los mejores del Granate, remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un rival y marcó un bonito gol. Fue el 1-0, que le dio mucha tranquilidad a su equipo, teniendo en cuenta el 2-1 de la ida.
Libertad sintió el golpe y se apichonó. El conjunto paraguayo había comenzdo de manera discreta pero carecía de profundidad. El elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto lo aprovechó y, pocos minutos más tarde, un incisivo Lucas Melano asustó a los paraguayos con un disparo que pasó cerca del travesaño. Sin embargo, un centro proveniente de la izquierda desnudó problemas defensivos en la zona central, aunque Fredy Bareiro desperdició una clara ocasión al enviar su cabezazo desviado.
Antes de la finalización de la primera etapa, Lautaro Acosta sufrió una molestia muscular y no pudo continuar el duelo. Una vez más, Laucha se vio atrapado por las lesiones y en su lugar ingresó Jorge Pereyra Díaz. La decisión de los Mellizos fue continuar con tres delanteros y no sumar un mediocampista para cuidar la ventaja.
El inicio de la segunda etapa tuvo emociones de todos los colores. Cuando parecía que todo iba a decantarse en una cómoda victoria del local, Jorge González marcó de tiro libre y le devolvió la esperanza a los dirigidos por Pedro Sarabia. Poco les duró. Inmediatamente, Pereyra Díaz comandó una internada por la izquierda y le cometieron falta dentro del área. Paolo Goltz cambió el penal por gol y le cerró la persiana a la serie, que se finiquitó por 4-2. El Grana disputará la final ante Ponte Preta (Brasil). El primer choque será el 4 de diciembre en Brasil y, una semana más tarde, el Sur del conurbano será testigo del segundo duelo.
Lanús volverá a jugar una final por un torneo internacional tras 16 años. En 1997, perdió la definición de la Copa Conmebol ante Atlético Mineiro. Un año antes, en 1996, se había consagrado campeón, en el que fue su único título fuera de Argentina.