Con gran afluencia de público se desarrolló, este domingo, la tercera edición de Punto Joven en el lago Villa Dalcar.
Gonzalo Pastrana - Magalí Rojo
Un encuentro organizado por la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad en conjunto con la Agencia Córdoba Joven, que tiene como finalidad establecer un punto de encuentro y recreación para que los jóvenes de la ciudad y sus alrededores disfruten de espectáculos y shows, además de informarse sobre los programas que cada área tiene a disposición.
“Estamos llevando a cabo la tercera edición de Punto Joven en las instalaciones del lago Villa Dálcar; un lago totalmente renovado en el marco del Programa Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven”, indicó el Subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana, ayer en el lugar del evento. “La idea del Punto Joven es llevar a diferentes sectores de la ciudad los programas que se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Juventud en colaboración con la Agencia Córdoba Joven y las diferentes áreas del Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial. Y en esta oportunidad le hemos anexado una gran feria de jóvenes emprendedores que va creciendo edición tras edición”, dijo el Subsecretario. Y agregó que “nos están acompañando artistas y Dj´s jóvenes de la ciudad de Río Cuarto, así que muy contentos por llevar a cabo una nueva edición de Punto Joven, con unos 40 feriantes aproximadamente”
Por su parte, Magalí Rojo, de la Agencia Córdoba Joven, indicó que se le da continuidad a esta iniciativa de la Subsecretaría de Juventud, acompañando desde la Agencia Córdoba Joven. “En este momento se está desarrollando una feria de emprendedores jóvenes a quienes les brindamos este espacio para que puedan mostrar sus productos y generar su autoempleo. Desde la Agencia puntualmente estamos compartiendo información sobre el Punto Cieg, que es el Programa de Internet Gratuito para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios”, sostuvo Rojo.
“Desde la puesta en valor de este espacio tan hermoso que es un pulmón verde para la ciudad, es mucha la gente que se apropia de estos lugares y que han venido a participar. Es una forma de acompañar el desarrollo de estos emprendedores que están iniciando sus negocios y pueden mostrar su productos y generar su ingreso a partir de estos espacios”, agregó la funcionaria.
Lucía y Yamila, jóvenes emprendedoras comentaron que se trata de una oportunidad para mostrar lo que producen y poder generar un ingreso a partir de la venta de sus productos. También destacaron que se trata de una forma de compartir con otros emprendedores, mostrar sus trabajos y adquirir nuevos conocimientos.