El fiscal Daniel Miralles, en diálogo con Lv16, señaló que se trata de Maximiliano Flores, un joven de 19 años, que cuenta con antecedentes de violencia familiar y de delito contra la propiedad.
El fiscal Daniel Miralles, en diálogo con Radio Río Cuarto, señaló que un joven de 19 años, identificado como Maximiliano Flores, fue imputado por el crimen de Alberto Cobos. El acusado cuenta con antecedentes de violencia familiar y de delito contra la propiedad.
"Se estableció que este joven efectuó los disparos, gracias al relevamiento de las cámaras, a pesar de que muestran lo anterior y lo posterior al crimen", resaltó Miralles.
Ratificó que se trató definitivamente de un caso de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego.
"Hoy realizamos tres procedimientos de allanamiento y no se encontró la moto de la víctima, ni de los victimarios y tampoco el arma de fuego", afirmó el fiscal.
Además, resaltó que continúan las investigaciones para dar con el otro delincuente que se encontraba en el momento del homicidio. Se trata de quien conducía el rodado desde donde provinieron los cuatro disparos que terminaron con la vida de “Beto” Cobos.
Por su parte, Alexis Torres, Jefe de la Departamental, resaltó que, en cuanto a pruebas fílmicas, "se analizaron casi 40 cámaras, entre domos presentes en la ciudad y cámaras privadas".
Por otro lado, reconoció que los casos de inseguridad han aumentado y mutado a mayor violencia. Afirmó que la mayoría de los ataques lo protagonizan sujetos a bordo de motocicletas.
Torres negó que la ciudad esté desbordada por hechos delictivos.