La candidata a Intendente de Villa Huidobro, Miria Beals, denunció amenazas, aprietes e insultos en medio de su campaña que por estas horas parece adquirir un mayor grado de violencia.
La dirigente de Juntos por el Cambio y candidata a Intendente, realizó una denuncia por amenazas, agravios y hostigamiento tanto a su celular y redes sociales, como también a mujeres miembros de su partido y simpatizantes a fin.
Por su parte, su partido elevó un comunicado de prensa haciendo alusión a los hechos ocurridos en las últimas horas y en donde detalla que "solo mujeres" fueron atacadas con mensajes de números desconocidos.
Según indica el escrito: "Los agravios constituyen a una intimación política".
En otro de sus fragmentos manifiesta que "de manera sistemática se atacó la calidad de mujer y se amenazó con ello"
"Un pueblo se construye a partir de la convivencia, del respeto mutuo y la tolerancia hacia ideologías que no coinciden con las propias. Por lo tanto, repudiamos en todas las formas y manifestaciones estos hechos que no hacen más que atentar contra la convivencia democrática de un pueblo", detalla el comunicado.
Miria Beals, consultada por este medio, lamentó el grado de violencia registrado contra varias personas vinculadas a su partido que recibieron ataques y amenazas. La referente comentó que los llamados y mensajes podrían estar vinculados a un número registrado con datos falsos.
"No nos están permitiendo llevar la campaña en paz y lo más lamentable es que nos atacan por el solo hecho de ser mujeres", remarcó.
La candidata hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se termine el hostigamiento que esta viviendo tanto ella como miembros de su partido.
"Queremos que esto termine y que las autoridades investigan como debe ser", resaltó.
Finalmente, Beals aclaró que en las últimas horas fueron varias las denuncias que se realizaron en la comisaría local, pero que hasta el momento no se sabe nada.