Rescataron un aguará guazú que deambulaba por el oeste de la ciudad, siendo la primera vez en la historia que se encuentra un animal de estas características en Río Cuarto.
El aguará guazú, que en guaraní significa zorro grande, es una animal del Litoral del país, en serio peligro de extinción.
Aparentemente no ha sido mascotizado, carece de síntomas de maltrato y está en condiciones de volver a su hábitat natural, según indicó
en Gente Necesaria Viviana Yawny, la vicepresidenta del PEU.
“Hay que destacar la gran conciencia social porque gracias a la colaboración de los vecinos que denunciaban la presencia de un “extraño” animal se logró el rescate”, indicó.
Señaló que
rápidamente se activaron los protocolos de búsqueda de Policía Ambiental, en un trabajo en conjunto a la Patrulla Rural junto al personal del PEU.
Sostuvo que este ejemplar tendría todas las condiciones para ser liberado. "Los veterinarios, biólogos y especialistas de los organismos intervinientes determinarán si pueden darse las condiciones para su traslado y posterior liberación en el hábitat natural", dijo.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto