La Subsecretaría de Educación del gobierno de Río Cuarto, visita los centros educativos infantiles privados con el fin de supervisar estos espacios y ofrecer a las familias la tranquilidad de que estos espacios cumplen con las condiciones edilicias y pedagógicas. Así lo informó la Subsecretaria del área, Georgina Loser quien explicó que, actualmente, son más de 30 jardines privados incorporados en este registro.
“Las familias interesadas en conocer cuáles son los centros educativos habilitados por la municipalidad pueden ingresar a la página web del gobierno de Río Cuarto y así generar esta tranquilidad que tan necesaria es”, agregó Loser.
El Registro Único de Jardines Maternales Privados, no incorporados a la enseñanza oficial, tiene como principal objetivo regularizar la situación de los Centros Educativos Infantiles Privados, generando las habilitaciones correspondientes para su normal funcionamiento, de acuerdo con la reglamentación vigente (Ordenanza 1414/04, modificatoria 702/17, Ordenanza 410/17 R.U.C.E.I.P ).
Este servicio, que brinda información importante para la seguridad de las familias que deciden enviar sus hijos/as a Jardines Maternales, pertenece a la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto.
La creación del Registro, se dio en el marco de una Ordenanza aprobada en 2021 por el Concejo Deliberante que establece disponer de la información para que un tutor, padre o madre pueda decidir a qué jardín mandar a su hijo “con confianza”. Las Instituciones Educativas registradas, han pasado por la inspección de Obras Privadas, Defensa Civil, Bromatología y la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto.
Las Familias pueden consultar en el sitio web del Gobierno de Río Cuarto el registro completo e información adicional como las Ordenanzas a disposición.
http://riocuarto.gov.ar/novedades/jardines-maternales-privados/