Ana Paula Rodríguez Nuñez tiene 11 Años y despierta admiración en quienes la escuchan. Oriunda de Gral. Rodríguez, toca el piano desde los 9 años. Previo a la pandemia, la familia se mudó al Calafate, provincia de Santa Cruz, pero luego con ella, se vieron forzados a volver y ya residir en Buenos Aires para garantizar que la niña reciba una formación adecuada a su talento.
En la Tarde del Limón, Ana dijo que el tango y la música clásica son sus géneros favoritos. Entre sus músicos preferidos mencionó a Astor Piazzolla
Esta niña compositora, tiene oído absoluto o sea la capacidad de identificar una frecuencia de un estímulo auditivo sin la ayuda de un contexto de referencia. El reconocido artista, Nahuel Pennisi, también posee esta característica.
Por esto Ana, de no tener conocimientos en partituras o composición, logró interpretar con su piano “Para Elisa”. “Lo escuche y lo toque”, dijo. Además compuso una obra denominada “La Nieve Rusa”.
Esta historia comenzó en la localidad de Calafate cuando en el marco de un ensayo con el coro de niños, descubrió el teclado de una de las docentes. Ya en Buenos Aires, realizó un piano de cartón donde simulaba que tocaba y gracias a un pianista aprendió a leer las partituras.
“La música me pone muy contenta y cuando tocó algunas notas me relajo”, señaló esta niña que sueña con ser compositora y pianista.
Su maestra ahora es Ana Victoria Chavez y le dedica cuatro horas por día a estudiar música. Además estudia inglés y realiza natación. Sin duda su sueño, es audicionar en el Teatro Colón y realizar una presentación frente de la pianista argentina Martha Argerich.
Ana tiene un plano vertical pero le gustaría adquirir un piano de cola ya que, indicó con este último podría generar más sonidos.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto