La misma tiene como objetivo promover el acceso equitativo y la democratización de los bienes culturales para las infancias que habitualmente concurren a merenderos, copas de leche y organizaciones barriales de la Ciudad de Río Cuarto.
En vacaciones de invierno también puede disfrutarse la propuesta de Matiné, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación por la Cultura, la Subsecretaría de Cultura, Punto Digital y el INCAA. La misma tiene como objetivo promover el acceso equitativo y la democratización de los bienes culturales para las infancias que habitualmente concurren a merenderos, copas de leche y organizaciones barriales de la Ciudad de Río Cuarto.
De la experiencia participan niños y niñas que concurren a copas de lche, merenderos y centros comunitarios de todos los sectores de Río Cuarto. Las proyecciones se realizan en la Sala Pinto del Centro Cultural del Andino, en el horario de 14:30 a 17:00. La propuesta inició el pasado lunes y se extenderá durante las vacaciones de invierno, hasta el viernes 21 de julio.
El coordinador del Punto Digital, Gastón Malgieri, comentó que “Matiné es posible gracias, en principio, a un acuerdo que hizo el programa Punto Digital a nivel nacional con el INCA, el Instituto Nacional de Cinematografía, que convierte a los Puntos Digitales de todo el país en salas alternativas de proyección de cine nacional”.
Malgieri también resaltó que la idea del ciclo “es brindarles a las infancias de nuestra ciudad, que no tienen acceso al cine normalmente, el espacio para disfrutar durante las vacaciones de invierno de una película de producción local”.