En conmemoración de los doscientos años de la llegada de Tarquino a la Argentina (primer toro Shorthorn en ingresar al país) y por los cien años de la Asociación Argentina de Caballos Criollos, este año en Palermo los dos primeros animales en tocar suelo de la clásica muestra fueron un caballo y un toro.
Desde Valor Agregado Agro y por gentileza del periodista Daniel Peppa, dialogamos con el titular del toro Shorthorn » Mercosur «, Francisco Eyherabide, de la cabaña Santa Cecilia, de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen y confirmó que el nombre del toro es Mercosur , ya que porque está en sociedad con gente de Brasil y Uruguay y de Argentina.
El cabañero dijo que tienen pedido de semen para los dos países socios , además de pedidos de afuera y de Argentina . El productor se mostró emocionado por presentar el ejemplar en Palermo. «Ser los primeros en descargar y en los 200 años de la raza, un conjunto de cosas que nos alegra muchísimo», señaló. Además añadió que esta ocasión representa toda la historia del campo argentino, tanto la ganadera como la del equino (en referencia al caballo criollo).
«Está muy bueno poder mostrar todo lo que el campo hace acá en esta ciudad de Buenos Aires, donde el público por ahí no está tan allegado a lo que el campo produce, vive el día a día, de esta manera lo puede tener cerca , justamente acercarse a las distintas producciones». indicó Eyherabide.
Respecto al ejemplar comentó que es un toro muy ancho, se mueve muy bien, muy profundo, buenas características raciales, buenas circunferencias escrotales es un toro muy completo,» «Estamos orgullosos de haber criado este toro, concluyó».
Valor agregado Agro