Nicolás Aostri, entrenador de Urú Curé hizo un balance de la actualidad del equipo en el Damas A, aprovechando el parate del certamen.
"No haber clasificado al Super 8 fue una frustración, pero sabemos que podemos jugar mejor", dijo el DT sobre la primera fase, en la que la "lechuza" quedó condenado a tener que jugar la zona Proyección para mantener la categoría.
El entrenador admitió que al equipo le faltó experiencia en partidos claves. "Hubo inconsistencias que nos imposibilitaron ganar los encuentros que teníamos que ganar para clasificar", indicó.
Respecto del debut con triunfo en la zona Proyección ante San Martín de Villa María, Aostri señaló que se quedó conforme con el rendimiento del equipo. "Mostramos en la cancha lo que venimos trabajando del sistema de juego. Debemos mejorar para que ni nos lastimen cada vez que nos atacan y ser más eficaces en el área contraria", explicó.
"El objetivo para el Proyección es mantener la categoría, pero salir campeones sería el cierre ideal para el año", explicó sobre lo que será la meta para este segundo semestre. Recordó que en los dos últimos años, el equipo fue subcampeón de esta instancia.
Escucha la nota completa en el audio.