Realizó una lancha con la carcasa de un Fiat 600, descapotable, rojo y lo puso a navegar por la Isla de Tigre, provincia de Buenos Aires. Se trata de Oscar Javier Pesante, quien desde los 9 hasta los 18 años trabajó en una Guardería Náutica limpiando y acomodando lanchas. Así fue cómo surgió la pasión por el río.
La familia de Oscar en sus inicios laborales estaba conformada por 8 hermanos y su mamá.
“La señora de mi patrón tenía un Fiat 600 y con ese aprendí a manejar. Lo lavaba todos los fines de semana porque era maestra y lo usaba para ir a dar clases”, recordó en Gente Necesaria.
En tanto, a los 12 años, fruto de su trabajo, compró su Fiat 600 a un colega que trabajaba en la Guardería Náutica del lado a la de su patrón. “Se lo compré a José, un correntino muy macanudo. Era un modelo 1964, que abría la puerta al revés. Al poco tiempo lo tuve que vender porque no lo podía manejar por la edad”, recordó.
Dijo que la familia tenía como ejemplo a seguir, a su mamá y hermana mayor, quienes se ponían muy felices cuando veían a sus hijos progresar.
Se transformó en noticia nacional
Antes de la pandemia, Oscar se mudó a la isla y se llevó una carrocería de Fiat 600 que encontró tirada para incorporar a un emprendimiento de cabañas que tiene en la Isla.
“El auto es un símbolo nacional, lo merece y marcó una generación”, sostuvo.
Respecto a
la decisión de mudarse al Delta dijo que dentro de todo está cerca del pueblo, solo a 22 kilómetros y ahora son sus hijos quienes manejan su comercio, una florería en Tigre. “Estamos en la naturaleza, tenemos seguridad, tranquilidad, es otra vida”, manifestó.
“No me costó cambiar de vida porque hoy se cuentan con todas las comodidades como servicio de cable e internet, electricidad para contar con un aire frío/calor evitando usar leña, entre otros aspectos que facilitan la vida allí”, indicó por último.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto