Brian Burgos y la historia de una maratón con borcegos a último momento
- 31/07/2023 12:32 hs
COMPARTIR EN:
No tenía pensado correr hasta que dos niñas le contaron que les faltaban compañeros de equipo. "Si me aguantan los borcegos, corro", les respondió el atleta riocuartense. Además de la anécdota, transmitió un mensaje motivacional en La Vuelta del Perro.
Brian Burgos ya es un nombre reconocido en el atletismo de la ciudad. Sin embargo, no todo es una carrera planificada. Algo de eso le ocurrió ayer y fue recordar un poco sus inicios ya que su primera maratón fue así.
"Vuelvo a muchos años atrás, allá por el 2012, la maratón de los colegios secundarios organizada por el Hispano. Si bien mi primera carrera no fue de borcegos, fue con un par de zapatillas que no eran para correr, pero era exactamente lo mismo, una remera de algodón corta, y un jean porque no tenía la más mínima idea de lo que era correr", comentó en La Vuelta del Perro.
Sobre la situación de ayer contó que "no estaba en los planes competir porque estábamos entrenando. Había ido a ver a un amigo que venía de La Carlota a competir en esta carrera que hacían por la reinauguración de la pista de atletismo en la UNRC. Lo había acompañado, le estuve haciendo el aguante, se me acercaron dos compañeras de 8 y 10 años, vinieron angustiadas y me dijeron que no tenían compañía para hacer la posta olímpica mixta. Les dije: no pasa nada, si quieren, corro con ustedes. Falta uno más y estaba Manuel Ferreyra, que entrena conmigo. Estábamos los 4: yo competí en 1500 metros, Valentina 800 metros, Manu 400 y Cata corrió 200 metros. Pudimos ganar".
De esta manera, Brian destacó que no había llevado ropa porque no iba a competir. "Si me aguantan los borcegos, corro. Gracias a Dios pudimos ganar. Nunca pensé en estar corriendo así nuevamente. Sufrí bastante los pies, después me quedó doliendo todo, pero bueno, la idea era acompañar al grupo, y más a un grupo de jóvenes que recién comienzan", expresó.
Por último, además de resaltar la figura de Rosa Godoy, a quien consideró "una motivación" ya que lo ha ayudado muchísimo en este último tiempo, manifestó que hay que "creer que todo se puede, hay que soñar y trabajar duro, después las cosas llegan".
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.