Se establecen diálogos y disertaciones en las salas de espera y los consultorios durante toda la semana y la realización de la tercera “Mateteada” durante el día Sábado en la plazoleta de la institución.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de Agosto, la Maternidad Kowalk llevará cabo una serie de actividades y charlas para concientizar sobre la temática y mejorar la salud de los lactantes. Se establecen diálogos y disertaciones en las salas de espera y los consultorios durante toda la semana y la realización de la tercera “Mateteada” durante el día Sábado en la plazoleta de la institución.
Al respecto, la Dra. Diana Portella de la Maternidad indicó que “el lema de este año es apoyar tanto a la madre como a la pareja en la lactancia para el bebé en los lugares de trabajo”.
Todos los años se trabaja bajo un lema diferente, en donde se resaltan las propiedades que tiene la leche materna y todos sus beneficios. Aporta todos los nutrientes y minerales que el bebé necesita, tiene la temperatura adecuada, previene muchas infecciones, diarrea y vómitos y otorgan todas las defensas que un bebé necesita. En tanto para la mamá previene el cáncer de mama y ovarios y ayuda a que, después del parto, el útero vuelva a su tamaño normal lo antes posible.
En ese sentido, Portella sostuvo: “como todos los años en la semana de la lactancia se realizan actividades todos los días, charlas en las salas de espera como en la sala de puérperas y los consultorios”. “También tenemos la Mateteada por tercera vez el sábado 5 de agosto de 14.30 a 18 horas en la plazoleta Kowalk, donde habrá juegos, pelotero, clases de yoga y meditación, también charlas de asesoramiento en lactancia materna a cargo de enfermeras, obstétricas, médicos y puericultores y se culminará con una suelta de globos”, dijo Portella.
Cabe recordar que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud conmemora esta semana para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
La leche materna es saludable para el bebé porque lo alimenta, lo protege brindando defensas contra enfermedades y principalmente fortalece el vínculo del bebé con la madre.