Así lo expresó Gustavo Juárez, párroco de San Cayetano, en el día del santo del trabajo. A lo largo de la jornada se desarrollarán distintas ceremonias religiosas, y a las 16 se realizará la procesión y misa presidida por el Obispo Uriona.
Gustavo Juárez, párroco de San Cayetano desde hace 10 años dialogó con Fabián Petenatti para Micrófono Abierto en el día del santo.
Consultado sobre la gente que llega a pedir o agradecer, manifestó que se perciben situaciones de agobio, de tristeza, “hay mucha gente que ha venido a buscar el consuelo de Dios, a través del sacramento de la reconciliación, no sólo cuando nos confesamos entregamos a Dios nuestros pecados, sino que la gente viene a la iglesia a encontrar la fe y el consuelo de Dios”.
En relación al tema trabajo, “estamos pasando por una situación social muy difícil, las familias la luchan para llegar a fin de mes” y agregó que “esta manifestación religiosa trae consigo mucha esperanza y agradecimiento de la gente. La mayoría viene a agradecer y a pedir conservar el trabajo”.
El Padre Juárez manifestó que el pedido desde la iglesia es poder mantener el trabajo y la dignidad para la gente.
“Esperamos que la celebración nos renueve la esperanza en esta patria bendita del pan” expresó Juárez.
A lo largo de esta jornada del 7 de agosto se desarrollarán distintas misas, a las 10, 18, 19.30 y 21 horas y a las 16 horas se desarrollará la procesión y misa presidida por el Obispo Uriona.
Testimonios
Entre los testimonios obtenidos en la Parroquia, la gente manifestó que vienen a agradecer por trabajo y salud.
Una familia comentó “todos los 7 venimos, pedimos por trabajo y salud”, por su parte un hombre expresó “soy un agradecido porque conseguí trabajo de grande, confío mucho en San Cayetano y vengo seguido. Hoy antes de entrar a trabajar vine a agradecer”.
Por su parte una mujer manifestó a LV16, “vine a agradecer porque hoy tener trabajo es una bendición, y ahora que es un tiempo de elecciones demos un voto consciente para que no nos estemos quejando de todo lo que nos pasa”.
Otra mujer dijo que agradecía y pedía por trabajo para ella y su familia y reconoció que todos los años se acerca a la parroquia a rendir tributo al santo.