Tamy estuvo 14 años en un circo, el cual hace 39 años la donó al actual Ecoparque de Mendoza. Siendo el último elefante cautivo de Argentina, un equipo de profesionales comenzó a trabajar para que pueda ser trasladado a un Santuario de Brasil donde se encuentra Guillermina.
La Tarde del Limón dialogó con Ingo Schmidinger, un cuidador de animales especializado en elefantes.
Durante los últimos 25 años, trabajó con problemáticas asociadas a los elefantes cautivos en zoológicos y otras instituciones análogas.
Es cofundador de “Kalinga Animal Shelter and Fauna Research”, donde, junto con su esposa, viajan por todo el mundo y participan activamente en el rescate, la cría a mano, la rehabilitación y liberación de varias especies de vida silvestre durante los últimos quince años.
Explicó que consiste en un entrenamiento sin contacto con los animales, donde en forma de juego se genera confianza con el entrenador para realizar los chequeos médicos necesarios que permitirán el traslado.
Dijo que no se sabe en qué fecha sería el traslado. Destacó que trabaja con un enorme equipo de profesionales, especialistas en bienestar animal.
“Los animales salvajes no están preparados para una vida de cautivero, en un espacio reducido de 1200 metros cuadrados, en cemento y de manera solitaria”, sostuvo.
Destacó que Argentina es el primer país en el mundo en haber entendido que así no funcionan las cosas.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto