Buscan acercar la ley de etiquetado a las escuelas para una alimentación más saludable
- 16/08/2023 12:08 hs
COMPARTIR EN:
Rosana Forcato, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba, comentó sobre un conversatorio que realizarán a los fines de lograr una transformación de los entornos escolares en el marco de la ley de etiquetado frontal.
Luego de implementarse desde hace unos meses, la Ley 27.642 “Promoción de la alimentación saludable” sigue generando distintos debates y más iniciativas que se desprenden de la misma.
En diálogo con La Vuelta del Perro, la licenciada Rosana Forcato, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba, contó que buscan "acercarnos a la comunidad educativa para que se vaya interiorizando a lo que dice la ley" y de este modo "que se pueda ir haciendo una adecuación paulatina". Agregó que desde la institución que conduce "la idea es acompañar ese proceso y que no sean acciones aisladas". Todo esto en pos de "revertir la tendencia de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes".
De esta manera llevarán a cabo un conversatorio el 25 de agosto a las 18.30 horas en el Salón Auditorio del Colegio Médico Regional de Río Cuarto (Constitución 1051). Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa y en la que se entregarán certificados.
A su vez, contó que justamente "hoy entra con estado parlamentario un proyecto de ley presentado por dos legisladores de Río Cuarto y que tiene que ver con la adhesión provincial a la ley de promoción de la alimentación saludable y busca mejorar estándares de cada provincia adecuándolo a la ley".
En síntesis, Forcato defendió la ley y explicó que "el objetivo principal que tenía la Ley de Etiquetado era brindar un derecho básico a la ciudadanía que es el acceso a la información. Es una ley que favorece el derecho al consumidor por lo menos a tener la información y decidir conscientemente cuando hay nutrientes críticos asociados a problemáticas de salud".
"La ley es mucho más amplia y abarca otros ejes como la adecuación de los servicios de alimentación en las escuelas. Empecemos por Paicor y también las escuelas privadas se van a tener que adecuar a la norma", agregó.