Una linda historia vinculada a la posibilidad que ofrecen los Parques Nacionales de estar más cercanos a la vida silvestre.
En la zona de Los Hornillos, dentro de la Reserva Natural una manada fue fotografiada y filmada por el guardaparques, Martin Perez, mientras realizaba un recorrido de rutina junto a sus compañeros.
Cámara en mano, como siempre, y con la ilusión de ser testigo (una vez más) de uno de aquellos momentos únicos que solo la naturaleza puede regalar, registró a metros de ellos, una puma hembra y sus dos crías quien se alimentaban de un guanaco que ellos mismos habían cazado.
En Gente Necesaria dijo que siempre le gustó la naturaleza, es un apasionado por las aves y utiliza una cámara Canon para registrar sus fotografías. Hace 10 años es guardafauna de Villavicencio, donde trabaja una semana en la reserva y luego tiene una semana de franco.
Realizó la nota en un lugar de la montaña, donde encontró señal, mientras a caballo trasladaba a otros a una zona diferente.
Respecto a
su día a día en el Parque, dijo que por turno, junto a sus tres compañeros tienen como tarea realizar recorridos, vigilancia, mantenimiento y atención al público, entre otras.
Guanacos, zorros colorados y cóndores, en la zona de altura, son algunas de las especies que más se observan en esta reserva. Dijo que si bien hay muchos pumas en la zona, casi no se ven.
Por otra parte, comentó que tiene una reserva privada en San Luis donde hay escondites para ver aves, fenómeno que no para de crecer. La Reserva Privada Punta del Agua es el lugar.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto