En los últimos días del mes de julio se desarrolló el 12° Congreso del Colegio provincial de Ingenieros Agrónomos bajo una mirada 360° ‘Potencialidades de una profesión que (se) transforma’. “El Congreso cubrió todas nuestras expectativas y creemos que todo salió de la mejor manera”, dijo Walter Gruni, presidente del CIAPC, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba luego de finalizado el evento que llevaron adelante desde esta agrupación de profesionales.
Hubo varias líneas de debate dentro del Congreso, pero fundamentalmente se habló, entre otras cuestiones, del tema clima, el tema mercados, el tema económico, también el tema político previo a las elecciones, también temas técnicos como el forestal, el uso de fuentes pecuarios. En realidad hubo diferentes temáticas, pero fundamentalmente con la idea de que los colegas que se hicieron presentes en el Congreso se encuentren con herramientas muy necesarias para tomar las decisiones en un año sumamente complicado, donde, políticamente vamos a sembrar con un gobierno y vamos a cosechar con un gobierno diferente. Entonces, muchos temas se refirieron a un panorama futuro. Hacía mucho que no se hacía un evento de semejante magnitud.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
¿Analizan un próximo evento?
En realidad nuestro Congreso es anual. De todas maneras estamos pensando para el año próximo, no en el Congreso, sino en alguna jornada sobre algún tema específico que estamos discutiendo. Sin ningún lugar a duda, este Congreso tuvo el récord de asistentes de toda la historia del Colegio. Eso nos llena de orgullo y satisfacción haber podido organizarlo.
¿Analizaron la problemática de la importación de fertilizantes?
Se analizó tangencialmente. En alguna de las conferencias se habló del tema. Y obviamente que los ingenieros agrónomos, que estamos en muchos casos a cargo de la producción, es un tema que nos preocupa y mucho. Es un tema fundamental para la producción. Sin embargo, por el momento que estamos viviendo nos tenemos que adaptar de alguna manera a esto.