Adriana Salgán, responsable de una carnicería de Banda Norte, “El Rey de la Achura, en la calle Reforma Universitaria cerca del ombú, es otra de las damnificadas de los saqueos que se produjeron en la noche del domingo.
“Cuando nos avisan de que estaban saqueando fue mi hijo y marido hasta el negocio, apagaron las luces y como estaba todo tranquilo se fueron. Al retirarse observan a un grupo de chicos en un Renault 12 deteriorado, estaban parados en una esquina y luego se suben todos al auto”.
De acuerdo al relato de Adriana, su marido tuvo un mal presentimiento al ver el accionar de los jóvenes y los siguió, pero al observar que se marchaban hacia otro lado volvió a su casa, donde inmediatamente recibieron el aviso de la alarma de que estaban ingresando a su local.
“Nos hicieron daño, rompieron los vidrios que son caros, se robaron botellas de fernet, alfajores, chocolates, turrones, nos hicieron mucho daño, somos una familia de trabajo y esa es la impotencia de uno”.
De acuerdo a lo expresado por Salgán hasta el momento desconocen si hubo detenidos, “pero ya están identificados”, aparentemente no serían del sector.
Con angustia Adriana manifestó a LV16 “a nosotros no nos protege nadie. Trabajamos con el día a día, somos nosotros y nuestros hijos”.
Informe16