El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a los hechos ocurridos en Córdoba, Mendoza y Neuquén. Y habló de las supuestas intenciones detrás de estos movimientos.
No se viven horas fáciles en Córdoba, sobre todo para los vecinos de varios sectores de la Capital que se han visto afectados por el accionar de delincuentes que llevaron adelante robos en comercios y acciones que ingresan en la tipología de saqueos.
Luego de los saqueos registrados en Río Cuarto, la ciudad capital también se vio afectada por bandas de jóvenes delincuentes que dañaron comercios y se llevaron mercaderías.
El fiscal Ernesto de Aragón confirmó que en las últimas horas fueron detenidas en Córdoba Capital unas 23 personas por distintos ataques a comercios. Entre los apresados hay 5 adolescentes. La cantidad de locales afectados por intentos de saqueos, daños y robos fueron 12 en total.
Qué dijo Aníbal Fernández sobre los ataques a los comercios en Córdoba, Mendoza y Neuquén
Sobre lo sucedido no solo en Córdoba sino también hechos similares en Mendoza y Neuquén, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández habló este martes y dejó en claro que para él, “no hubo saqueos”.
“La actitud es el generar un acto delictivo que traiga más confusión, no hay otra cosa. No ha sido un saqueo y no ha habido acciones de otra característica que no sean esas, provocar una acción que llame la atención”, dijo el funcionario nacional en conferencia de prensa.
“No hay en ello ni una problemática social que cuidar ni prestarle atención, que de hecho se cuida y se presta atención, sino ver lo que va resultando. Yo insisto entonces con eso, si hay una pretensión de generar confusión y no es por hambre, hay una segunda intención detrás”, agregó.
“Yo creo que hay una segunda intención, sobre si son políticas yo no te lo puedo decir eso porque no lo sé. Te digo que el olfato me dice que no hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que no sea generar confusión”, finalizó.