La Feria del Libro sumará más stands y se mudará a la Plaza del Pueblo
- 25/08/2023 09:16 hs
COMPARTIR EN:
La Fundación por la Cultura se encuentra trabajando sobre lo que será la 19ª Feria del Libro “Juan Filloy” de Río Cuarto. Las novedades para este año tienen que ver con que se prevé sumar una mayor cantidad de expositores y con el hecho de que se cambiará de lugar.
La Fundación por la Cultura se encuentra trabajando sobre lo que será la 19ª Feria del Libro “Juan Filloy” de Río Cuarto. Las novedades para este año tienen que ver con que se prevé sumar una mayor cantidad de expositores y con el hecho de que se cambiará de lugar. En sentido, el Subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli, adelantó que la muestra cultural se mudará del Andino a la Plaza del Pueblo, el remodelado espacio que se ubica entre los edificios del Concejo Deliberante y el Viejo Mercado, en el centro de la ciudad.
Sassatelli sostuvo que la idea fue discutida con las diferentes instituciones que participan de la organización de la Feria del Libro, quienes se mostraron de acuerdo con la decisión.
“La Plaza del Pueblo fue totalmente remodelada y da las posibilidades de hacer una feria de características distintas a las anteriores. Se va rotando, buscando mejores espacios. Hay una comisión ad honoren integrada por la SADE, la UNRC, la SER y bibliotecas que ha sido convocadas para intercambiar ideas y el proyecto fue aprobado”, comentó el también Presidente de la Fundación por la Cultura.
A todo esto, el funcionario confirmó que la muestra se desarrollará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.
“Estamos definiendo el alquiler de los stands y buscando el asesoramiento de la gente de nuestra ciudad para definir el perfil de la feria.
También esperamos contar con la participación de la Agencia Córdoba Cultura y del Ministerio de Cultura de la Nación, con posibilidades de tener apoyo económico y asesoramiento para generar una propuesta novedosa y distinta”, remarcó Sassatelli.
Por último, el Subsecretario de Cultura afirmó que quieren que la feria se expanda de 50 a 100 o 120 expositores, por lo que, además de instalar carpas para montar galerías, se utilizarán los edificios del Concejo Deliberante y del Viejo Mercado para establecer una mayor cantidad de puestos.