El ministro de Agricultura de la Provincia asistió a la exposición de Laboulaye y habló sobre el sector de lechería.
“Es increíble todavía que no podamos acertar una política pública a nivel nacional que obviamente genere, por lo menos, reglas de juego mucho más claras, transparentes, previsibles en el tiempo”, manifestó.
“Esto que se repite como permanentemente porque pasa en los gobiernos y la verdad que sigue siendo tan dificultoso. Creo que no hay que bajar los brazos, no hay que resignarse. Siempre están las posibilidades, desde Córdoba queremos pelear para que esto suceda”, expresó.
“Es increíble todavía que no se entienda lo que significa la lechería. Nosotros hemos planteado n el Consejo Federal Lechero, hace dos ó tres meses, los tres gobernadores de la región centro, le pidieron al gobierno y al ministro Massa declarar la lechería como una economía regional” comentó Busso.
Acerca del sector, reveló que “es increíble que la vitivinicultura sea declarada economía regional y no sea la lechería”.
Explicó que la lechería va a quedar afuera de la eliminación de las retenciones por no ser declarada economía regional y agregó que “es increíble que todavía tenga retenciones los quesos que se exportan”.
Informe16