“La propuesta fue de la Expo en la que estamos participando, con la intención de unir todas las instituciones primarias. Por eso están participando la cooperadora del Centro Educativo Guido Spano, la cooperadora de Napoleón Uriburu, la cooperadora de Sagrada Familia, cooperadora de Pueyrredón, cooperadora de Auzmendi y la institución Pensando en Mañana”, comenzaron especificando las referentes de la actividad.
El Pensando en Mañana es ayudar donde hay profesionales y donde se encuentran todos los niñitos que necesitan ayuda. Ellos también cobran cuotas a la gente, el que pueda aportar en algo para los niños, es algo que se les está brindando y es algo que se aporta para el pueblo. Realmente es sumamente importante esa institución y siempre están ayudando. Esta es la primera vez que junto con ellos y todas las instituciones de los colegios estamos trabajando juntos.
Pensando en Mañana, ¿se está referido a la educación?
Sí, claro, a la ayuda psicológica, pedagógica de los niños. Hay algunos niños que tienen dificultades en la escuela y buscan la ayuda pedagógica en este lugar que está ofreciendo, gracias a los socios, pueden pagarles a los profesionales que están ahí.
Está pensado para chicos que tal vez no tienen una obra social…
Exacto. Es a pulmón, todo a pulmón. Como son las cooperadoras, trabajando igual.
¿Qué sensación te despierta esto de que un sector como el agropecuario se vincula con las instituciones y apuestan a algo que es fundamental, la educación?
Me parece perfecto que nos hayan tenido en cuenta. Me parece bárbaro. Porque es una ayuda para nosotros y para ellos. Creo que en muchos lugares se usa que las instituciones trabajen juntas. Si nombramos a Jesús María, hace años que están trabajando todas las instituciones juntas y lo han podido llevar lejos. Y así, como ese ejemplo, debe haber varios. Estamos felices porque trabajamos muy cómodas, nos han dado todas las comodidades para poder hacerlo y creo que es muy positivo para todos.
¿Las instituciones son las fuerzas vivas de un pueblo, de una comunidad?
Totalmente. También los padres, que haya una cooperadora o un grupo. En el caso nuestro, que yo represento a la Sagrada Familia, no tenemos cooperadoras, sino grupos de ayuda. Esta posibilidad que nos dio la Exposición Rural de Mackenna, nos viene bárbaro, realmente.