Según dijo el Dr Norte, durante el viernes seguirá una jornada primaveral con una máxima de hasta 25 grados con viento norte todo el día.
Se va ir nublando la jornada del viernes y, mañana sábado llegaría la tormenta de Santa Rosa con tormentas durante todo el día con lluvias intensas. La máxima bajaría a 16 grados con viento del sudeste ó del sur bastante fuerte durante la mañana.
El domingo va a seguir nublado y frío, persistirían las lluvias y la circulación del sur al principio del día y, luego, viento del noreste otra vez. La temperatura será de 7 de mínima por 11 o 12 de máxima.
Recién mejora el tiempo el día lunes con 6 grados de mínima por 14 de máxima y viento sur.
“Otra cosa que va a suceder es que hay una vaguada en altura en la zona de baja presión que está avanzando en la costa chilena hacia el país, eso favorece la ocurrencia de lo que nosotros denominamos ciclogénesis, o sea generación de un centro de baja presión sobre la zona del río La Plata” y agregó “lo que más aparece como probable en el este de la Argentina, es la sudestada, habrá vientos fuertes del sudeste que ocasiona a veces muchos inconvenientes”.
Norte explicó que los modelos indican que estos días habrá lluvias y precipitaciones de diferentes índoles.
INFORME16