Así lo indicó Juan Manuel Llamosas, en su discurso del acto de apertura de la muestra ruralista, quien se refirió a la compleja situación que vive el país y destacó la importancia de defender la institucionalidad y generar consensos.
En la ocasión, Juan Manuel Llamosas agradeció a la Sociedad Rural la invitación y felicitó a los organizadores por el importante despliegue y trabajo que se observa en la muestra.
También se refirió a la compleja situación que vive el país y destacó que "las situaciones que vivimos hace pocas semanas nos obligan a replantearnos en qué estamos fallando los dirigentes".
Agregó que "no vamos a permitir que unos pocos delincuentes pongan en riesgo la tranquilidad y la paz social de todos, porque hemos madurado y tenemos la responsabilidad de defender la institucionalidad. Por eso, el camino siempre tiene que ser la búsqueda de los consensos".
El Jefe Comunal subrayó la fuerte presencia del Municipio en la muestra y recordó que desde que asumió por primera vez al frente del Ejecutivo, allá por 2016, se propuso reforzar los vínculos con la institución.
"Hace ocho años atrás dirigentes de la rural permitieron que por primera vez un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta exposición, lo cual significó un camino que iniciamos juntos de trabajo mancomunado y más allá de quien le toque gobernar la ciudad y presidir en el futuro la sociedad rural, ese camino va a ser una política de Estado que nos va a permitir como ciudad salir adelante", afirmó.
Finalmente, sostuvo que desde el gobierno municipal se decidió dar un paso más en esta exposición, trabajando en conjunto con las industrias, empresas y universidades para que la visión de desarrollo agro-tecnológico en la región sea una realidad.