El 17 de septiembre se elegirá al próximo candidato a intendente municipal dentro del radicalismo. Gabriel Abrile se presentó en el Panorama Informativo de LV16 para fortalecer su propuesta de ciudad para Río Cuarto desde un concepto de buena gobernanza.
Gabriel Abrile, a raíz de las internas de la UCR que se darán el próximo domingo en nuestra ciudad, en las que además participarán Gonzalo Luján y Gonzalo Parodi, comentó sobre su plan político.
Planteó que la diferencia que lo distingue de los otros dos candidatos está en la forma de hacer y de pensar la política. Propone que la política tiene que correr del centro de la escena a los políticos y centrarse en la gente, es así que han armado una lista pensada en base a las necesidades de la ciudad de Río Cuarto.
En base a las necesidades de la sociedad local, mencionó que la principal está relacionada con la demanda de las personas de oportunidades laborales y de la generación de puestos de trabajo.
Por otro lado, también existe la necesidad de que Río Cuarto sea una ciudad pintoresca y agradable en donde el planeamiento urbano sea acorde a la ciudad que los riocuartenses merecen. Sumando a esto, la importancia también del medio ambiente y la idea de construir una buena gobernanza.
Abrile remarcó que el municipio tiene que ser un facilitador del Estado y sobretodo debe ser un centro de desarrollo integrado y sustentable.
Además, agregó que está convencido de que el intendente debe dedicarse a gestionar la ciudad de Río Cuarto, cambiando la visión del municipio, pasando a tener una de desarrollo, competitividad y generación de posibilidades.
Afirmó también que en la actualidad existe, en la Municipalidad, una sobrepoblación de funcionarios políticos, lo que vuelve a la ciudad ingobernable, sumado al costo que eso genera para los habitantes. Mencionó que cree que la planta política se debe reducir al menos un 50% para lograr tener un municipio ordenado y con prioridades establecidas.
Teniendo en cuenta los cambios que planteó el candidato, hizo alusión a los horarios de atención de la municipalidad y nombró que dependerá de los sectores y de las necesidades. Por ejemplo, considera que el sector de servicios públicos deberá tener atención 12 horas diarias, cuando otros podrán tener turnos de 6 u 8 horas.
Con respecto a los la relación con los demás candidatos, Abrile mencionó que todos han trabajado y desarrollado por y para la ciudad, y a pesar de tener una mirada diferente de la forma de hacer política, estará apoyando a aquel que salga electo, para poder apostar por la sociedad.
Se le preguntó a Gabriel por la expectativa de las elecciones y comentó que se espera que vuelvan a ser 12.000 los votantes y recordó la importancia de que las personas se acerquen a sufragar y dejen de ser espectadores para pasar a ser protagonistas del cambio. Con relación a la votación , los puntos se distribuirán a lo largo de las instituciones educativas de la ciudad. En Banda Norte se votará en la escuela Mariquita Sánchez-Thompson. En barrio Alberdi, en el colegio Nicolás Avellaneda. Y en el centro de la ciudad, los independientes votarán en la Escuela Comercial o Nacional y en el Colegio Industrial, y para los afiliados en la escuela 21 de Julio.
Por último, haciendo foco en una de las problemáticas más importantes que se plantearon en la ciudad, como es el caso del transporte urbano, Abrile sostuvo que primero es importante plantear un sistema de movilidad urbana, en donde se construyan veredas y bici sendas en los distintos barrios. Busca así lograr construir, a partir del diálogo, una movilidad sustentable y una buena gobernanza, con un sistema público que funcione.