El Ministro insistió en que en el 2024 el encuentro de maíz debe realizarse en Córdoba. “Pudimos lograr con el Gobierno de Entre Ríos, acompañamos nosotros y seguramente el próximo año o dentro de dos años estaremos haciendo un nuevo congreso en Córdoba”. Además agregó que la idea de las provincias es darle continuidad al Congreso, porque hay mucha agenda para discutir, para que la política tome decisiones, con una amplia participación de todos los sectores y de muchos cordobeses.
Al ser consultado por las retenciones y la declaraciones de Bordet , señaló que “hace mucho tiempo que se viene penalizando la producción, porque hay un concepto que todos dicen, no estamos de acuerdo con las retenciones, pero la verdad es que los que usufructúan ese beneficio lo quieren seguir sosteniendo”.
Sergio Busso insistió en que las retenciones están puestas por los subsidios y que los mismos que se aplican indiscriminadamente. “Si se aplicaran solamente a aquellos sectores que lo necesitan, uno podría estar de acuerdo, que alguien de clase media o media alta tenga subsidios a la luz, al transporte, al combustible, al agua, parece un despropósito”, remarcó. A su vez agregó que quieren justificar las retenciones y siempre es justificativo, pero hay que observar a países vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil o cualquier país del mundo que no tienen retenciones tampoco tienen inflación.
“La retenciones son una una excusa, es una excusa que tienen algunos para seguir sosteniendo ese recurso tan importante que le dé comodidad”, aseveró Sergio Busso.
Luego se refirió al Gobernador Schiaretti, asegurando que si llega a presidente las bajarán un 25 % y se aplicará un esquema gradual para reducirlas a cero.
Valor Agregado Agro