Eduardo Viazzi, abogado defensor de quien fuera el ex jefe de investigaciones de la policía de Río Cuarto, indicó que deberá cumplir ciertas condiciones, como asistir a un patronato, abstenerse de cometer delitos y seguir un tratamiento psicológico.
Oyarzábal estaba condenado en la causa de narcolavado y también por encubrimiento en el caso Sabena y su condena se cumpliría en agosto de 2025.
Radio Río Cuarto dialogó con el abogado Eduardo Viazzi, defensor de quien fuera el jefe de investigaciones de la policía de Río Cuarto, dio a conocer la novedad.
"En el día de la fecha se le ha concedido el beneficio de la libertad condicional, para cumplir lo que le resta de condena en libertad deberá cumplir ciertas condiciones, como asistir a un patronato, abstenerse de cometer delitos y seguir un tratamiento psicológico que deberá acreditar de manera mensual en el patronato", explicó.
Viazzi recalcó que no se aplicó la figura de la fianza, ya que la suplanta el control del patronato de Liberados, institución que se encarga de hacer un seguimiento de las personas que acceden al beneficio de la libertad condicional o en su defecto, ante alguna falta a las pautas de conducta, se disponga la captura y el encierro.
Por otro lado, resaltó que "por haber realizado cursos y cierto tipo de labores dentro del establecimiento penitenciario, le correspondía la posibilidad de acceder a dicho beneficio a partir del mes de febrero de este año, pero por diversos motivos que son de carácter privado, no pudo acceder al beneficio en ese momento, por lo cual se sugirió que se solicitara en septiembre".