Una organización narco compuesta por extranjeros y argentinos fue desbaratada, luego de arduas investigaciones y más de cinco meses de trabajo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Luego de arduas investigaciones y más de cinco meses de trabajo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 18 allanamientos, desbarató una organización narco compuesta por 14 extranjeros y argentinos, cerró puntos de venta de drogas y secuestró una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos fueron realizados en los barrios Centro, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, La Docta, Alto Alberdi, Marechal y San Ignacio. Colaboraron en el trabajo operativo Gendarmería Nacional, AFIP, Aduana y Policía de Córdoba con el SEOM y la Guardia de Infantería.
En los domicilios, con intensa labor de investigadores de la Fuerza y canes detentores de narcóticos, se secuestraron 39.763 dosis de cocaína (divididos en envoltorios, trozos y panes) y 784 de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, seis armas de fuego, dinero ($ 8.778.900 y 23.687 dólares), siete automóviles de alta gama, tres motocicletas y diferentes elementos aparentemente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. El valor de todo lo incautado asciende a $123.350.325.
Para destacar, la organización desbaratada esta conformada por un extranjero, quien sería el cabecilla, junto a su familia (pareja, suegra y cuñado). Principalmente, realizaban el narcomenudeo con la modalidad de delivery y abastecían drogas a distintos puntos de venta en la ciudad.
Los aprehendidos no tenían trabajo, sólo ejercían la venta de estupefacientes al menudeo y tenían un alto poder adquisitivo.
Por último, la FPA empleó para dicho operativo más de 200 efectivos, 46 móviles, 12 canes detectores de narcóticos y 46 equipos de trabajo.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo y la Oficina de Investigación y Juicios Vinculados a Organizaciones Criminales ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.