La historia de un empleado de Mercedes Sosa en Río Cuarto: "Fue realmente inigualable"
- 04/10/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de Jorge Ravagnani, quien contó anécdotas de la época en que Sosa tenía un local en nuestra ciudad. "En mi caso personal soy un agradecido", expresó en una charla con La Vuelta del Perro a 14 años de la muerte de la cantante.
Mercedes Sosa, una de las cantantes más importantes de la música folklórica, murió el 4 de octubre de 2009. Su obra influyó a cientos artistas de la cultura argentina y es reconocida por su voz inigualable, además de sus canciones que se han convertido en clásicos. Se convirtió en una de las figuras más relevantes en la lucha por los Derechos Humanos, por lo que fue apodada como la “Voz de América”.
En La Vuelta del Perro hablamos con Jorge Ravagnani, quien fue empleado de Mercedes y de su socia. Contó cuando ambas decidieron comprar un local en Río Cuarto, el cual se llamó Café de las artes. "Ellas invirtieron en el local, Mercedes estaba muy muy pendiente de la ciudad. Al local se lo atendía yo mientras viajaban", detalló.
También indicó que en esa época "estaba un poco cansado porque era de lunes a lunes y es muy complicado manejar toda la parte artística, el negocio, los empleados, prácticamente no vivía".
Por otro lado, recordó a la Negra "no solamente como artista sino como realmente algo inigualable". "En mi caso personal soy un agradecido", expresó Ravagnani.