Macarena Poncio Mortara, miembro de la Mesa de la Diversidad, en diálogo con Lv16, recalcó que "debemos llamarnos a la reflexión y ser tolerantes con las otras personas. Nosotres no estamos negando la importancia de la bandera argentina, ni mucho menos".
En la Municipalidad se produjo un incidente con el arrio de la bandera de la diversidad, que está instalada en esta fecha tan especial para la Mesa de la Diversidad y las distintas organizaciones que la integran.
Radio Río Cuarto dialogó con una de las integrantes de la Mesa de la Diversidad, Macarena Poncio Mortara, quien comentó que "estábamos en una reunión organizando la marcha de este sábado 7 de octubre y nos avisaron que un grupo de excombatientes había bajado nuestra bandera, la cual fue izada por el municipio y, luego de este hecho, puesta a su resguardo, y colocaron una bandera argentina".
"Tomamos la decisión de bajar nuevamente su bandera argentina y subir las del Orgullo LGBT y trans", expresó.
Agregó que "la verdad es que me asusta el avance que está teniendo el fascismo y la ultraderecha en este último tiempo, debemos llamarnos a la reflexión y ser tolerantes con las otras personas. Nosotres no estamos negando la importancia de la bandera argentina, ni mucho menos".
Mortara resaltó que la bandera fue colocada en el marco de la doceava marcha de la diversidad y del orgullo en la ciudad. Añadió que "nuestra bandera flamea dos o tres veces al año, por unos días, creo que no tendría que ser algo que moleste a nadie".
La mesa de la diversidad emitió un comunicado y mañana se congregarán, a las 8:00 hs, para izar la bandera institucional.
ESTEBAN | ¿Qué dice la Constitución sobre la bandera argentina?
“ARTICULO 1º. - La Bandera Nacional Argentina deberá permanecer enarbolada de forma permanente en todos los edificios públicos.
QUEREMOS COMO SOCIEDAD A LOS RESPONSABLES Q PERMITIERON COLOCAR LA BANDERA. SOMOS ARGENTINOS.
06/10 - 11:57 hs
Gastón | El mástil es para la bandera Argentina.
06/10 - 09:27 hs
Miguel | Lo que debería generar un fuerte repudio es que pongan la bandera de un grupo (que representa, además, el 0,000001 % de la sociedad) en un mástil público, oficial, en el que sólo debe estar izada la bandera de la República Argentina (la cual representa a todos). Esa sí que sería igualdad y no discriminación. PD: Dice la chica de la mesa de la diversidad "SU bandera argentina"...es verdad que el objeto en cuestión era de los Veteranos, pero como Símbolo es de todos los argentinos. Por eso, es la única que debe flamear. Y obvio que molesta que flamee donde no tiene que estar. Es discriminatorio y desigual para el resto.
06/10 - 09:18 hs
carlos | Estoy de acuerdo con lo que se hizo. Si los LGBTIQ, quieren poner una bandera que la hagan en su ámbito no en un lugar oficial de la Argentina, como es un Municipio. Por mas que sientan diferentes a los demás, no tienen derecho a reemplazar nuestros signos patrios por otros extraños.