Laura Mazzoni, es la víctima, junto a sus 4 hijos, que en la tarde del martes perdió todo a causa de un incendio que destruyó su hogar y todas sus pertenencias.
El incendio comenzó pasadas las 14.30 horas y generó que varias arterias del macrocentro se cortaran a causa del impresionante despliegue de bomberos voluntarios, quien asistió con 7 dotaciones para sofocar el siniestro luego de casi dos horas.
En diálogo con Radio Río Cuarto, Laura Mazzoni expresó que “perdí todo, lo que quedó de la casa es para demoler, no se puede hacer nada, fue un incendio muy agresivo”.
Laura relató que una vecina le avisó que se observaba fuego en su casa y así se dirigió a los bomberos a pedir asistencia con desesperación.
“Llegamos casi junto con los bomberos y la casa ya estaba tomada por el fuego, fueron muchas dotaciones de bomberos y se investigan las causas y se están haciendo las pericias”.
Aparentemente el fuego se habría iniciado en la habitación de Laura, sin embargo la damnificada explicó que de acuerdo a la información que le brindaron “el fuego era muy agresivo para que haya surgido de un chispazo”.
Laura relató en Micrófono Abierto que “nunca pensé pasar por esto, me queda el consuelo de que estoy con mis hijos y se salvaron las mascotas, que son parte de la familia. Mi perra Marta desapareció y de los escombros se salvó la gata y su cría y ahora viendo cómo seguimos”.
La mamá de cuatro hijos relató que ha recibido muchas donaciones de ropa, dinero y le ha conmovido que también le llegaron juguetes y golosinas para sus hijos, además los Scouts de Fátima están receptando donaciones de muebles y todo lo que requiere una casa pues esta familia se quedó sin nada y necesitan reconstruirla.
Remarcó que contó con el apoyo de Mercedes Novaira, Secretaria de Educación, quien además es vecina del sector y que le consiguió colchones y distintos elementos urgentes para salir de la situación.
En el relato de Laura contó que un bombero sacó una foto de la destrucción de su casa para sorpresa de éstos, en la misma se observa que lo único que quedó en pie fue una estatua del Cura Brochero.
Laura Mazzoni era propietaria de la vivienda y ahora tiene que realizar los trámites para ver cómo hacer frente a este siniestro y poder reconstruir su vivienda.
Laura y sus hijos necesitan muebles, ropa, materiales de construcción, porque literalmente se han quedado sin nada.
Para finalizar Laura contó que más allá de este triste momento que atraviesan como familia, se encuentran bien, “mis hijos están conmigo, su casa era especial y habíamos impregnado cada rincón con pinturas y objetos de mis hijos. Yo era una adulta viviendo con 4 niños y eso es lo que más me quiebra el que sufran el desapego a sus cosas, a mis libros, todo eso se fue, pero mis hijos están bien”.
Cuando sucedió la tragedia, Laura se encontraba con su hijo Salvador, pues sus hermanas se encontraban en el colegio, el niño de 12 años fue testigo de toda la secuencia horrorosa que su familia debió atravesar en la tarde del 10 de octubre.
Informe16