Baldassi: “Descubrí una profunda vocación y conocí el mundo gracias al arbitraje”
- 11/10/2023 11:44 hs
COMPARTIR EN:
El reconocido ex árbitro del fútbol argentino dialogó con La Vuelta del Perro en el marco del Día internacional del árbitro. Consideró que la clave es la credibilidad y recordó muchas anécdotas. "Cuando un árbitro toma una decisión, los hinchas se acuerdan de tu vieja y de todos tus antepasados", dijo entre risas.
Cada 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol, una fecha especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.
En este día, en La Vuelta del Perro hablamos con Héctor Baldassi, ex árbitro y uno de los más reconocidos en la historia reciente del fútbol argentino. Opinó que es "una profesión muy linda, que me dio muchas satisfacciones pero que a veces es ingrata por todo lo que significa el arbitraje en la toma de decisiones".
Respecto a cómo vivía el tema de los insultos, expresó con humor: "Cuando un árbitro toma una decisión, los hinchas se acuerdan de tu vieja y de todos tus antepasados. Mi vieja estaba feliz, vivía en Río Ceballos, y siempre decía que era la mujer más recordada del pueblo".
Por otro lado, destacó el hecho de haber dirigido 18 Boca vs River en diez años con "la satisfacción de que siempre fui designado a dedo" y recordó especialmente el superclásico por semifinales de la Copa Libertadores 2004, cuando expulsó a Tévez por hacer la famosa gallinita. "Hubo muchos partidos, tuve la suerte de dirigir todos los clásicos del fútbol argentino", agregó.
Además, Baldassi comentó que al arbitraje llegó de casualidad, por insistencia de un amigo. "Yo no tenía ni intención ni ganas y descubrí una profunda vocación, que me permitió generar metas, utopías. Conocí el mundo gracias al arbitraje y, sobre todo, viví el fútbol", sintetizó.