Netflix comenzó a ofrecer juegos dentro de su plataforma hace aproximadamente dos años, con el ánimo de fortalecer su presencia en el cada vez más competitivo negocio del streaming. El catálogo de más de 70 títulos para usar en dispositivos móviles se ampliará en lo que resta del año, con algunas propuestas potentes. Según un informe publicado en The Wall Street Journal, la compañía estadounidense ya trabaja en videojuegos basados en series como El juego del calamar y Merlina.
Más series de Netflix se convertirán en juegos
La plataforma de streaming de películas y series ya tiene en su biblioteca videojuegos vinculados a contenidos exitosos. Uno de ellos es el título gamer basado en Love is Blind, que se ofrece como una historia interactiva. Ahora, WSJ asegura que Netflix planea profundizar esa estrategia con entregas apoyadas en dos tanques: Merlina, la oscura serie de Tim Burton protagonizada por Jenna Ortega; y la cruda El Juego del Calamar, que batió numerosos récords en su primera temporada.
Los suscriptores acceden a los juegos de Netflix sin pagar adicionales. Siguiendo el repaso de Engadget, no se sabe si eso cambiará en el futuro. Como fuere, el desarrollo de entregas gamer genera una serie de beneficios para la plataforma. Por un lado, es una variable de seducción para conseguir nuevos clientes y retener a los existentes. Además, es una buena forma de mantener el interés por una historia, especialmente a la espera de una nueva temporada.
Los juegos de Netflix, también en la tele
La apuesta de la plataforma de streaming —que en este paso hacia el interior de la industria gamer adquirió algunos estudios de desarrollo— se enfoca principalmente en los dispositivos móviles con iOS y Android. En otras palabras, los videogames de Netflix no están disponibles en televisores o computadoras. Sin embargo, eso comienza a cambiar.
A comienzos de este año, nos enteramos que la firma con sede central en Los Gatos, California, tiene entre manos un sistema que convierte el celular en un joystick, para usar los jueguitos en la tele. Además, ya comenzó a probar en algunos mercados un método que aloja los títulos en la nube, también para acceder a esas entregas desde pantallas más grandes.
Los juegos, parte de la estrategia de Netflix para recuperar terreno en el negocio del streaming
Netflix tuvo años complicados tras el exponencial crecimiento en su base de suscriptores durante la pandemia de Covid-19. Luego de sufrir caídas históricas en su base de clientes y relegar su dominio en el sector a manos de Disney+; el fundador de la empresa, Reed Hastings, renunció a su cargo de CEO, dejando a la firma en un proceso de necesario reacomodamiento en el que, está visto, los juegos tienen un espacio relevante.
Los esfuerzos de Netflix no son triviales, considerando la creciente rivalidad en el sector, con actores de peso que participan en el negocio, entre ellos Disney, Amazon, Apple, Paramount y HBO.