Tino Queer Duarte, es un cordobés que tiene un club de Remontadores de Barrilete. Además es editor de libros en a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas), director del centro cultural La Libre Chavascate y coordina la Biblioteca Fernando Bonsembiante. Está radicado en Agua de Oro, localidad cultural y turística ubicada en Sierras Chicas Norte, que posee un río encantador.
Criado en Mendoza con el viento zonda característico del otoño de dicha provincia, se crió remontando barriletes y cuando, con los años, se radicó en Córdoba continuó con esta tradición. “Todos los niños se acercaban a querer probar suerte”, señaló.
Por esto, con uno de sus socios, se decidieron a crear un
colectivo denominado TRI (Te recuerdo invierno) para organizar eventos de remontaje de barriletes al cual llamaron “Todas las hojas son del viento”.
Así fue que vendieron este evento a los municipios dinero con el cual compraban los materiales para el armado de los barriletes. Los hacian de manera muy sencilla, de color blamco, para que luego los niños de la familia los intervengan por completo. Además invitaban a músicos que acompañaran el evento y realizarán lecturas de poemas referidos al tema.
“Es una actividad que reúne una práctica en común, diseño y una adrenalina por la falta o excesividad de viento para remontar el barrilete”, manifestó el escritor.
Por último indicó cómo descubrió el amor por la literatura e hizo para sacar su primer libro de manera independiente.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto