Tras una larga investigación, personal de la Policía de Córdoba realizó este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en Córdoba con la colaboración de fuerzas de seguridad de otras provincias.
Se trataría de una organización dedicada a robar camiones en diferentes puntos del país, para luego adulterarlos y venderlos en una concesionaria de Córdoba que también fue objeto de los operativos policiales.
El megaoperativo en diferentes puntos de la ciudad, culminó con el secuestro de 16 camiones que presentaban pedidos judiciales como así también adulteraciones en chasis, motores y cristales entre otras anomalías.
Si se tiene en cuenta que cada unidad tiene un valor de mercado de entre 80 y 90 millones de pesos, la suma total de lo secuestrado rondaría los 1.400 millones de pesos.
Desde la Policía informaron que se trataría de una organización dedicada a la comercialización de rodados de gran porte, valuados en una cuantiosa suma de dinero.
Durante el operativo, fueron imputados miembros de diferentes familias vinculadas al contrabando de vehículos.
“Se realizaron diferentes allanamiento en varios barrios de la ciudad de Córdoba. Algunos de ellos tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia de Buenos Aires”, detalló el sub comisario Juan Bevilacqua de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
Asimismo, se detuvo a una mujer de 47 años y a su hijo de 28, ambos domiciliados en una comunidad gitana de la ciudad de Córdoba, vinculados a la causa ya que serían los dueños de la concesionaria allanada. Fuentes policiales indicaron además, que la mujer sería la cabecilla de la organización delictiva.
Tanto los vehículos como los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía del Distrito III Turno 4º, a cargo de la fiscal Claudia Palacios.
cba24