Una típica frase motivacional sobre la vocación dice que “cuando amás lo que haces, no vas a trabajar un solo día de tu vida” y así lo entendió un hombre chileno que desató la polémica en las redes sociales con un insólito cartel que detalla a lo que se dedica.
“Figura paterna para eventos”, así se titula el folleto que una joven encontró en la calle y decidió compartir en TikTok debido a su sorpresa. Según la información que indica, la persona se encarga de ser “un padre en alquiler” para quienes lo necesiten en alguna circunstancia especial.
“¿Esto es una broma?”, escribió Antonieta con el usuario @reinawachaka cuando descubrió la sorprendente propuesta que se hizo viral. En el detalle de los servicios, se puede ver que el hombre se ofrece su “paternidad” para graduaciones, casamientos, funerales y hasta para ayudarte con un cambio de aceite para el auto.
El anuncio cuenta con una foto del trabajador con una simpática sonrisa y una descripción que te lleva a conocerlo con mayor profundidad: “¿Tu papi no está? Yo soy Rodrigo, papá de 3 y tuyo también si necesitás. Precios aterrizados. Hablame, yo te puedo ayudar. Confiable”.
Además, el folleto también contaba con varios papeles con su número de teléfono para que las personas se lo lleven y llamen si lo necesitan. ¿Lo más insólito? Solo quedaban dos, es decir que varios que habían pasado por el lugar tuvieron en cuenta el inusual servicio.
“No puedo creer esto. ¿En qué momento pasó?”, dijo indignada Antonieta en el video mientras filmaba el papel. La publicación se viralizó en TikTok y llegó a acumular casi tres millones de reproducciones.
En los comentarios, algunos se lo tomaron con humor y contaron experiencias en las que la propuesta del hombre les hubiera venido bien: “En mi comunión me tocaba pasar al altar de la iglesia con mis padres, el mío estaba borracho y me tocó pedirle a un señor que se hiciera pasar por él”, “Me hubiera servido... Invité a muchos a mi graduación pero nadie quiso ir y mi papá fue, pero luego de que terminó todo”.
Por otro lado, también hubieron quienes lo vieron como una polémica oportunidad de trabajo: “Lo que me preocupa es que casi todos los papelitos de abajo casi se terminan”, “Creeme que muchos lo buscarán”, “Será de risa pero a veces sirve”, “Alguien vio un negocio donde nadie lo vio y lo peor es que hay mercado”.
TN