Lo dijo Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba.
Osvaldo Giordano
Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba habló con Javier Lucero de Grupo Apolo que “como todo hecho democrático, con el entusiasmo que siempre esto genera, en paralelo, tenemos la preocupación por la situación que están viviendo los argentinos, sobretodo porque tenemos una situación económica y social degradada”.
“Ojalá que este sea un paso para empezar a encontrar las soluciones”, manifestó.
Con respecto a las medidas para bajar la inflación, Giordano dijo que “sin duda que hay que tomarlas. La verdad, lo que está claro que es una situación muy delicada. Hemos llegado a una situación extrema en varios factores. Ojalá que hoy se aclare algunos factores de incertidumbre y empecemos a encarrilar”.
“Esto no es pura política, sino que hay una serie de factores, sobre todo fiscales, que contribuyen a esta altísima inflación y todas las consecuencias”, agregó.
Asimismo, dio declaraciones de optimismo para el futuro del país: “Creo que los argentinos tenemos una nueva oportunidad. Habrá que ver cómo se consolida. Parecería que va a haber algunos factores positivos, como un cambio, una renovación en el Congreso. Con gente con mayor apertura a tomar todas las transformaciones que hay que hacer en la Argentina. Pero habrá que ver si hay un liderazgo para encausarlo”.
Respecto a la situación actual económica del país, el ministro comentó que “llevamos 10 años de estancamiento en la producción, de estancamiento en el empleo formal. Todo el empleo que se generó ha sido un empleo informal o monotributista” y finalizó “y eso lo vemos en la pobreza. La pobreza ha crecido a niveles casi dramáticos”.