Claudio Marchetti se propuso hacer una réplica de la Torre Eiffel en el patio de su casa, en la localidad de Alicia, provincia de Córdoba. No conoce la original en persona, pero mientras sueña con ir a París algún día, fabrica la suya.
Su réplica tendrá 10 toneladas de peso, 30 metros de altura, 86 piezas ensambladas y las piezas de mayor envergadura pesan 400 kilos. En 14 meses de ejecución la obra lleva un 80% de avance y ya alcanzó 22 metros de altura.
La estructura es desarmable y la cantidad de hierro superará los 10.000 cortes. Además está diseñando un ascensor vidriado y una escalera para ascender al primer piso que estará cerca de 7 metros de altura.
Por La Tarde del Limón, su constructor destacó que cada base de la torre pesa 4 toneladas y está pensada para resistir a cualquier movimiento sísmico.
Explicó que fabrica las piezas de lunes a viernes desde las 19 hs y los fines de semanas se dedica a montar las piezas.
“No tengo estudios profesionales, solo cursos de oficios y soy carpintero. La recompensa es la sonrisa de los niños gracias a lo que estoy logrando con mis manos y el ingenio de mi mente”, manifestó y dijo que si bien empezó este desafío solo, hoy se siente respaldado por su familia, medios y hasta por un psiquiatra.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto