La Policía Ambiental de Córdoba y la Patrulla Rural recuperaron 21 aves silvestres de viviendas en Villa Santa Rosa, entre las que se encontraban loros habladores y jilgueros, fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta para su recuperación y posible regreso a su hábitat natural.
La Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba y el personal de investigación de la Patrulla Rural rescataron 21 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en diferentes domicilios de la localidad de Villa Santa Rosa. Este exitoso operativo se llevó a cabo con el objetivo de combatir la tenencia ilegal de fauna silvestre y preservar la biodiversidad de la región.
Los inspectores realizaron allanamientos en tres viviendas donde se constató la presencia de aves silvestres, incluyendo loros habladores, reinamoras, jilgueros, semilleros y cardenales comunes. La tenencia de animales silvestres en entornos domiciliarios no solo pone en riesgo la salud de las personas sino que también amenaza la supervivencia de estas especies, lo que va en contra del cuidado de la biodiversidad.
Los 21 ejemplares rescatados fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, donde se les brindará la cuarentena protocolar y obligatoria, además de la atención necesaria para garantizar su bienestar.
El secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, expresó su preocupación por esta situación y destacó la importancia de tomar medidas para proteger la fauna silvestre.
"Las personas que tienen animales silvestres en contextos domiciliarios ponen en riesgo su salud y también ponen en riesgo la supervivencia de las especies y de esa manera no contribuyen al cuidado de nuestra biodiversidad," afirmó.
Rinaudo también agregó que "una vez que se recuperan en los centros de rescate, se analiza la factibilidad de regresarlos a su hábitat natural y garantizar su supervivencia".