El año próximo escaseará la hacienda de faena producto de que los procesos de recría se acortaran por la sequía. Por este motivo, lo que se vendería en febrero/marzo se está vendiendo hoy por adelantado.
“Cuando el productor tenga una oferta importante como así también el dinero debe ir adquiriendo terneros porque será un producto escaso”, indicó.
Por otra parte, señaló que la carne sigue barata a pesar de que subieron los costos de producción. “Creemos que el ganado no subirá todo lo necesario porque el consumidor le pondrá un techo de acuerdo a su poder adquisitivo”, manifestó.
Respecto al flete dijo que si bien será caro, habrá otros insumos vinculados a este que se moverán porque están atrasados. Sin embargo aclaró que no impactará en gran medida ya que no es tanta la incidencia del flete en el costo final de la producción ganadera.
“Desde mayo los feedlot están llenos de animales jóvenes, con una capacidad ocupada muy grande. Por esto, es seguro que, de acá a fin de año, habrá animal gordo de consumo”, concluyó.