Si escribiéramos un libro de los grandes jugadores riocuartenses allí debería estar el nombre de Eduardo “Bocadito” Quiroga por su recorrido en la historia del fútbol donde brilló como pocos. En el marco del Día de la Ciudad, fue distinguido por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.
“Es una alegría inmensa este reconocimiento porque lo pude compartir con mi mamá de 94 años y mis hijos”, manifestó en Gente Necesaria. Nacido en Realicó, La Pampa, fue criado en la ciudad desde los cinco años. Hoy anda por las calles de Río Cuarto a bordo de una ambulancia.
Dijo que le debe mucho a la Liga Regional de Río Cuarto por las oportunidades profesionales que le brindó, entre las que mencionó jugar en Belgrano de Córdoba y Huracán, club en el que estuvo cuatro años y salió campeón en 1973.
“El presidente del Club nos regaló un auto Torino y un departamento”, manifestó y recordó que su pase del club cordobés al bonaerense fue el más caro del fútbol argentino.
Por último, mencionó una anécdota poco conocida. Junto a un grupo de jugadores, comió con el Presidente Juan Domingo Peron en la quinta de Olivos tras salir campeones en 1973. “Fue la única vez que me vestí de traje”, añadió.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto