El resultado fue de 1.309 votos contra 365. Oberto agradeció la participación de la gente y aseguró que trabajarán para instalar el horario corrido en la ciudad.
Por un 78% de votos ganó José Luis Oberto la elección del gremio de Empleados de Comercio. El resultado fue de 1.309 votos contra 365.
En diálogo con Micrófono Abierto, José Luis Oberto expresó que tuvieron un proceso democrático y agradeció la participación de los 1.700 empleados comercios activos y jubilados que sufragaron.
“Vinieron a votar, no importa a quién le votaron, participaron, no es fácil, porque esto es como un club, una vecinal, que no es obligación”.
Oberto reconoció que fue un triunfo contundente después de muchos años que viene liderando la gestión y esto lo adjudicó a plantear hechos concretos, por lo que expresó que “ahora es doble responsabilidad, seguir trabajando, acá no hay tiempo para festejo, las las cosas siguen, la gente necesita de los servicios, de todas las cosas que hacemos a diario y lógicamente poder seguir trabajando en los grandes ejes que venimos trabajando y proponiendo, como el horario corrido y el de los mil lotes”.
Respecto al horario corrido, Oberto manifestó que la gente necesita que se plantee el tema y expresó “Río Cuarto merece tener el horario corrido como las grandes ciudades y lógicamente con el fundamento y la experiencia de que donde se está haciendo, les ha ido muy bien, captaron nuevas ventas y atienden a gente que antes no podían, como de la región u otras provincias que llegan a la ciudad.
Oberto consideró que seguramente se logrará el tan ansiado horario corrido, “que muchos comerciantes también lo están pidiendo, no somos solamente los trabajadores, por lo tanto es un gran desafío, pero muy lindo para nuestra gestión”.
El reelegido secretario general del sindicato de empleados de comercio asume su octavo mandato y hace 32 años que se encuentra en la lucha por los derechos de los trabajadores, “así que en los 90 años del gremio soy el dirigente que más años estará, así como también a nivel internacional”.
El referente de los empleados de comercio comentó a LV16 que “el tema es el cambio permanente, en esta nueva comisión directiva hay muchos jóvenes, mujeres, mucha gente nueva que viene de ser delegado, y estamos los históricos, y esto es una satisfacción, el tema es no creerse dueño de la institución, ser honestos, serios”.
Oberto agregó que a través de estos años han conseguido que el gremio crezca, que no tenga deudas, que económicamente esté bien, tenga mucho patrimonio, y siga creciendo el servicio para la gente.
“Mientras tengamos ganas, entusiasmo, la gente elija y nos permita la ley, seguiremos trabajando, porque el día que pongan una ley, que son dos mandatos, terminaremos con los dos mandatos”.