En la emotiva celebración organizada en la Explanada del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció el acompañamiento de los niños y sus familiares y recordó que este será el último cumpleaños de Río Cuarto en el que estará como Jefe Comunal, por lo que aseguró que lo está viviendo con una alegría particular.
En una emotiva celebración organizada en la Explanada del Palacio Municipal, más de mil niños y niñas que asisten a los programas de la Secretaría de Educación y alumnos de diferentes instituciones educativas de Río Cuarto le cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad en su 237 aniversario. Además, interpretaron otras canciones junto a profesores de música de la Cuarta Región Escolar.
En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció el acompañamiento de los niños y sus familiares y dijo recordó que este será el último cumpleaños de Río Cuarto en el que estará como Jefe Comunal, por lo que aseguró que lo está viviendo con una alegría particular.
“Hace 5 años decidimos hacer el festejo aquí en la Plaza Olmos. En el medio han pasado muchas cosas y la verdad es que siempre salimos adelante porque Río Cuarto es una ciudad solidaria, emprendedora y que mira para adelante y tiende la mano para ayudar al otro. Hoy quiero decirles que queremos seguir trabajando por la ciudad, junto a ustedes. Feliz cumpleaños querida ciudad de Río Cuarto, que sean muchos años más y que sea siempre para mejor”, aseguró el Intendente durante el festejo.
Por su parte, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira contó que definieron pararse “frente a un espacio público muy querido, como lo es la Municipalidad, y juntos, entre todas las comunidades educativas, pensar qué anhelamos para Río Cuarto para el próximo año”. “Junto nos imaginamos esta fiesta y no solos cada uno en su escuela. Por eso, quiero agradecer, junto con el Intendente Juan Manuel Llamosas, a cada una de las comunidades educativas de gestión pública y de gestión privada que se acercaron, ya que de otra manera la gestión de Gobierno no tendría sentido”, agregó Novaira.
A su turno, el Profesor Horacio Madini, Director de la Cuarta Región Escolar, dijo que es un momento muy gratificante el acompañar desde las instituciones educativas el cumpleaños de la ciudad y agradeció la convocatoria del Municipio.
“Desde hace 5 años venimos acompañando los distintos aniversarios de la ciudad, así que estamos presentes, celebrando los 237 años de Río Cuarto. Por eso, quiero agradecer a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por el apoyo constante”, manifestó Madini.
En tanto, Daniela Gonzalez, Docente del Centro Educativo General Roca, contó que acudieron a la plaza con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado y dijo que ya han participado otros años.
“Siempre es una experiencia muy linda compartir el cumpleaños de la ciudad y toda la fiesta que se vive acá. Es un gusto que nos inviten. Vinieron muchas familias a acompañarnos, se prepararon con vinchas y pañuelos, así que muy contentos”, dijo la maestra.
Cierre de proyecto
A todo esto, la Subsecretaria de Educación del Gobierno de Río Cuarto Georgina Loser contó que hoy también se está dando el cierre del proyecto anual que se trabajó con los centros educativos infantiles municipales. En ese sentido, la funcionaria explicó que el título de la propuesta es “Mi Ciudad, Mi Lugar” y señaló que se trabajó junto a las familias de los pequeños.
“Durante todo el año se realizaron diferentes actividades en torno a conocer la ciudad con un sentido de pertenencia e identidad. Todo terminó con la confección de una bandera de más de 13 metros, donde se unieron todas las familias, para representar a esta querida ciudad”, detalló Loser.