La historia de Angele Sofia es una pesadilla para cualquier usuario de un celular. Ella contó en TikTok que su iPhone hace sonar una alarma, todos los días, a las 9:25 de la mañana. El problema es que ella no programó ese timbrado. Además, hay un inconveniente más preocupante: ¡no ha logrado desactivarla en cinco años!
La alarma del iPhone que no puede apagarse
A diario, el smartphone de Angele Sofia reproduce una alarma a las 9:25 de la mañana. La usuaria sí consigue apagarla cuando comienza el timbreo, aunque no puede desactivarla para que no suene al día siguiente. Simplemente, no aparece en la aplicación de reloj: está escondida en algún recoveco recóndito de iOS.
Todo indica que no se trata de una alarma común y corriente. Es posible que se trate de la acción de algún programa malicioso. Además de estar oculta en su dispositivo, sin chances para desactivarla, tiene un comportamiento extraño. Si el iPhone está silenciado, no suena y solo muestra una notificación en la pantalla. Un detalle: las alarmas del smartphone de Apple se reproducen incluso si el dispositivo está en silencio.
La chica contó su pesadilla en una serie de videos en TikTok, que acumularon numerosas visitas, además de consejos para que intente remediar la falla. Algunos le recomendaron programar una alarma a la misma hora y luego desactivarla. Otros dijeron que pida a Siri, el asistente personal de Apple, que apague todas las programadas. Una sugerencia interesante es aquella que indicó que debería consultar la aplicación de calendario, para comprobar si el problema se encuentra allí en forma de recordatorio perpetuo.
En uno de sus videos quejosos, Angele Sofia comentó que se comunicó con Apple, el fabricante del iPhone, y que no pudieron resolver el problema.
Leé también: Cómo usar iOS 17 para leer las etiquetas de la ropa y no arruinarla en el lavado
Tal como cuentan en Phone Arena, la tiktoker probó todas esas acciones, pero no la que podría ser más efectiva para deshacerse de la molesta alarma del iPhone: restaurar el teléfono a los valores de fábrica. “Si lo hago, esta falla me ganará”, dijo la muchacha en referencia a las muchas complicaciones que implica ese proceso, que lleva al teléfono a su configuración original. “Configurar un celular desde cero puede ser agotador”, reconoce la fuente.
TN